Sube y baja de acciones y bonos

Compartir:

Los activos bursátiles registraron una importante volatilidad este miércoles. Las acciones de la bolsa porteña bajaron 3,5 por ciento y hubo empresas que llegaron a perder hasta casi 6 por ciento. Los bonos soberanos en moneda extranjera retrocedieron hasta casi 4 por ciento y el riesgo país volvió a subir por encima de los 1200 puntos. 

Las acciones y los bonos soberanos se desinflaron luego de la fuerte suba del lunes, cuando el mercado pensó que Milei iba a realizar anuncios vinculados al dólar durante su discurso pautado para última hora de la jornada. 

Sin embargo, en esa presentación simplemente se limitó a mencionar que en el primer trimestre se consiguió orden fiscal, algo que parece importarle cada vez menos a la gente, en la medida que aumenta la desocupación, cae la economía y los ingresos reales siguen desplomándose. 

Por el lado del dólar, la cotización del mep cerró en 1015 pesos y subió 0,9 por ciento. El contado con liquidación, en tanto, se ubicó en 1053 pesos, la avanzar 0,2 por ciento. El dólar blue finalizó en 1035 pesos con un alza de 5 pesos respecto de la jornada previa.

También puede interesarte

Conmoción: detuvieron a un policía retirado de Corrientes ante la sospecha de ser quien se llevó a Loan

La declaración indagatoria de Laudelina Peña, la tía de Loan, tuvo rápidas consecuencias en la investigación. Hace instantes,...

Por un salario no tan mínimo

Con la inflación interanual de tres dígitos haciendo sombra a todas las variables económicas, este jueves se define...

Se hará el primer censo swinger del país: qué se busca y cuál es el requisito indispensable para participar

La Asociación Swinger Liberal Argentina quiere saber cuántos son y dónde viven. Buscan medir el alcance de la...