Wow: Elon Musk celebró el dato del superávit financiero que anunció Milei en cadena nacional

Compartir:

Después de varios meses de cruzar elogios a través de las redes sociales y de reunirse en Texas, Estados Unidos, para pensar negocios juntos, Elon Musk, cofundador y director general de TESLA, se mostró sorprendido con un dato que arrojó el presidente Javier Milei en la cadena nacional que brindó ayer.

“Milei dice que Argentina acaba de tener su primer superávit presupuestario en 16 años después de destripar la inflación del gobierno”, dice el tuit al que reaccionó el dueño de X. Y ante este dato se mostró sorprendido: “Wow”, expresó.

En dieciséis minutos de discurso, el mandatario celebró un superávit financiero del 0,2% del PBI para el primer trimestre, se empeñó en una defensa de su equipo económico y lanzó una apuesta al crecimiento de la mano de la desregulación y la reducción del gasto, que remató con una frase que dijo en reiterados momentos: “La era del supuesto Estado presente ha terminado”.

Con el disparador de los números fiscales de marzo, que provocaron optimismo en el Gobierno, el líder de la Libertad Avanza celebró: “El déficit cero no es una consigna de marketing para este Gobierno, es un mandamiento”.

El 20 de diciembre de 2023, el mandatario que recién había asumido anunció su decreto de necesidad y urgencia y en medio de su discurso incluyó una mención de “desregulación de los servicios de internet satelital para permitir el ingreso de empresas como Starlink”, el servicio de conectividad satelital del magnate Elon Musk, que permite tener una conexión a internet usando una antena (similar a la de DirecTV) en cualquier parte, sin depender de que un cable lleve físicamente la conexión hasta ese lugar.

El decreto de necesidad y urgencia señala cambios en el artículo 34 de la ley 27.078. Y explica: “Registro. La provisión de facilidades de los sistemas satelitales de comunicaciones será libre. Se requerirá a los titulares de tales sistemas el correspondiente registro para su operación, al solo efecto de coordinar el uso de las frecuencias radioeléctricas y evitar interferencias sobre otros sistemas conforme a la reglamentación que dicte la Autoridad de Aplicación. La prestación de cualquier Servicio de TIC por satélite estará sometida al régimen general de prestación de Servicios de TIC establecido en la presente ley.”

Starlink brinda actualmente servicios en casi todo el continente. Y Argentina aparece prevista para 2024. Aunque había postergado su desembarco en 2022. Enrique Carrier, especialista en telecomunicaciones, señala que la empresa de Elon Musk “ya tiene la licencia para operar”. Pero agrega: “tiene los papeles en orden, lo que le faltaba es coordinar con Arsat por el uso de las frecuencias, que es un tema más técnico, pero para el cual no hay límite de tiempo; estaban hace un tiempo sin tener el OK para operar”.

Después de ese anuncio, la relación del magnate y el presidente comenzó a florecer en las redes sociales en donde cruzaban comentarios, varios “me gusta” y la expectativa de un futuro encuentro comenzaba a crecer.

Fue así que después de varios meses, el pasado 12 de abril, ambos tuvieron su encuentro y entre varias cosas, Musk lo llevó a visitar la planta industrial de la compañía ubicada en Austin, capital del estado mencionado.

Según informaron en ese momento desde el Gobierno, Milei y el empresario “coincidieron en la necesidad de liberar los mercados y defender las ideas de la libertad”. En este sentido hablaron sobre la importancia de eliminar trabas burocráticas que alejan a los inversores.

Ambos coincidieron en la importancia del desarrollo tecnológico para el progreso de la humanidad y en la necesidad de establecer reglas de juego claras y estables para poder traer empresas que fomenten este desarrollo.

Por su parte, el Presidente ratificó el rol de los emprendedores en la sociedad. Mientras que el empresario se comprometió con las ideas de la libertad y los gobiernos pro-mercados que luchen en este sentido.

Por último, acordaron realizar próximamente un gran evento en la Argentina con el fin de fomentar las ideas de la libertad.

Tras el encuentro Musk compartió una foto junto al presidente argentino en X y escribió: “Un futuro emocionante e inspirador”.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Conocé The Trust Project

También puede interesarte

Ataque de pánico de Milei y Caputo

El Presidente a cargo del Ministerio de Economía y su secretario de Economía, titular del Palacio de Hacienda,...

Chau ola polar?: cómo va a estar el tiempo esta semana en el AMBA, según el Servicio Meteorológico Nacional

Según indicaron los meteorólogos, las temperaturas comenzarán a subir y habrá un día en el que se registrarán...

La sorpresa que recibió Ángel Di María antes de la final entre Argentina y Colombia

Ángel Di María juega su último partido en la Selección y no para de recibir homenajes. Después de...