Verón explicó para quién fue su gesto en el partido ante Suecia del Mundial 2002 y su reacción cuando le gritan «inglés»

Compartir:

Juan Sebastián Verón tuvo una carrera brillante en el fútbol: jugó en Estudiantes y en Boca, en su primera etapa en el fútbol argentino, brilló en Europa y se retiró con gloria tras ganar la Copa Libertadores en su regreso al país con el Pincha. En ese recorrido, la Brujita jugó 73 partidos con la camiseta Selección argentina donde le tocó vivir uno de los golpes más del Seleccionado Argentino en este Siglo: la eliminación del Mundial 2002. El equipo que conducía Marcelo Bielsa, increíblemente hizo las valijas tras la fase de grupos, en el torneo disputado en Corea del Sur y Japón.

En la tercera y última fecha del Grupo F, Argentina se enfrentaba a un partido bisagra. Al equipo nacional solo le servía la victoria para avanzar a los octavos de final, pero igualó 1-1 contra Suecia. En dicho encuentro, se vivió una jugada muy particular que todavía se recuerda, en tiro libre a favor de Argentina. Corría el minuto 88, el partido se moría y Verón se hizo cargo de la pelota parada cuando tuvo un cruce con su entrenador. El futbolista quedó marcado por pedir calma con sus manos, ante los gritos que llegaban desde el banco de suplentes, principalmente del ‘Loco’ Bielsa, que le pedía: «¡Seba, que no quede corta!».

En una entrevista reciente junto a Juan Pablo Varsky, para su canal Clank, la Bruja tocó el tema sensible y que tanto lo marcó: «Lo que él me decía, era lo que iba a hacer. Le decía que esté tranquilo que yo lo sabía, después me podía salir bien o mal, pero sabía».

Detrás de cada momento de la Copa Mundial de la FIFA hay una historia.

Corea-Japón 2002. Argentina al borde de la eliminación. Tiro libre. Y entonces… pic.twitter.com/bfn0dchRvj

— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) July 26, 2022

También, contó que tiempo después se reencontró con el técnico y descartó los rumores de una pelea. «No hablé después de eso, pero me lo encontré en Holanda y ahí hablamos, me sacó a pasear hablando de otras cosas. ¡Un frío! Dos grados bajo cero», expresó el presidente de Estudiantes de La Plata.

El exitoso mediocampista pasó por grandes clubes a nivel mundial como Boca, Lazio, Manchester United, Chelsea e Inter de Milán. «En la cara nunca me dijeron inglés por la calle, nunca. Sí me ha pasado una vez en la cancha, jugando, me divertía. Rivales no eh, la gente», continuó Verón. Además, contó una situación insólita que vivió durante su paso por Inglaterra: “Escuché y vi a familiares míos no directos gritándome y yo los veía eh. Les decía ¿yo? ¿A mí?», agregó entre risas. «Cuando me dicen inglés, hoy en día, después de 20 años…¿qué querés? Tienen razón, tienen razón», siguió irónicamente.

La Brujita Verón, luego de la eliminación de Argentina del Mundial 2002. Foto: Ricardo Mazalan.La Brujita Verón, luego de la eliminación de Argentina del Mundial 2002. Foto: Ricardo Mazalan.

La Brujita dio detalles de cómo quedó el vestuario luego de la eliminación en primera ronda. Recordó lo «fea» que fue la situación para todo el plantel y expresó: «Pocas veces percibís, sentís o tenes esa angustia. A mí generalmente me toca emocionarme o llorar en situaciones más de logro, por así decirlo, y no tanto en la derrota. No lloré en el vestuario». Igualmente, mencionó lo dolida que quedó el resto de la delegación argentina. Era la tercera vez en la historia que Argentina quedaba eliminada en fase de grupos y la primera en 50 años. La albiceleste no avanzó a octavos de final en el Mundial de Suecia 1958 y en Chile 1962.

También puede interesarte

Conmoción: detuvieron a un policía retirado de Corrientes ante la sospecha de ser quien se llevó a Loan

La declaración indagatoria de Laudelina Peña, la tía de Loan, tuvo rápidas consecuencias en la investigación. Hace instantes,...

Por un salario no tan mínimo

Con la inflación interanual de tres dígitos haciendo sombra a todas las variables económicas, este jueves se define...

Se hará el primer censo swinger del país: qué se busca y cuál es el requisito indispensable para participar

La Asociación Swinger Liberal Argentina quiere saber cuántos son y dónde viven. Buscan medir el alcance de la...

Rosendo Fraga: «Para Milei es más importante Elon Musk que Trump»

El historiador Rosendo Fraga sostuvo que lo mas probable es un triunfo de Trump, pero no descartó un posible...