Qué le dijo Demichelis a Falcón Pérez en el vestuario: el detrás de escena de un cruce picante en un Superclásico caliente

Compartir:

El Superclásico dejó mucha tela por cortar. Además del «gol fantasma» que se sigue discutiendo, también generaron mucha repercusión las declaraciones de Martín Demichelis sobre su visita al vestuario de los árbitros en el Mario Kempes. El técnico afirmó haberles pedido disculpas a Yael Falcón Pérez y compañía por si alguno de sus jugadores había dicho algo subido de tono al final del partido. Sin embargo, con el correr de las horas surgió la versión de que sucedió lo contrario.

En el seno de la delegación Millonaria quedaron sorprendidos con las palabras de Micho. Es que en el camarín de River, lo que tenían entendido era que el entrenador había ido a recriminarle a los árbitros el gol anulado. Y esta situación fue confirmada por dos personas a Clarín: un integrante del cuerpo técnico y un allegado al técnico.

Entonces, ¿por qué Demichelis dijo otra cosa en la conferencia de prensa? No se sabe. Algunos indican que no quiso poner excusas; otros, que intentó ser irónico; y unos más, que no deseaba exponerse a posibles sanciones de la AFA, que luego de lo sucedido con Carlos Tevez, aseguraron que habría castigo para los que arremetieran contra los árbitros públicamente.

De todos modos, Micho quedó igualmente expuesto, al intentar ser políticamente correcto. Si bien fue consecuente con su postura de no hablar de los árbitros públicamente, con sus palabras dejó en evidencia a sus propios futbolistas. Igualmente, ningún jugador salió a hablar del tema tampoco. Eligieron el silencio.

Jamás hablé de los árbitros ni lo voy a hacer. Fui ahí a pedir disculpas anticipadas por si alguno de los chicos había dicho algo al final del partido. Quería que se entendiera que podría haber sido por algo del juego y del final, pero me dijeron que no había sucedido», afirmó Demichelis en conferencia de prensa. O sea, ¿ningún jugador de River se quejó de la situación?

Y en cuanto a la jugada en sí del gol anulado, el cordobés de Justiniano Posse, manifestó: “No sé si entró, ni la vi«. Estas palabras hicieron ruido puertas adentro. Y, al menos en los hinchas de River, generaron un gran malestar.

A Demichelis le cuestionan no haber adoptado una postura de defensa pública hacia River y de haber puesto en la superficie un reclamo más enérgico dado que en Núñez consideran que fueron perjudicados en el Kempes.

Un día después, fue Ignacio Villarroel, el vicepresidente segundo del club, quien le apuntó a los integrantes del VAR y afirmó que al no haber una prueba fehaciente que contrastara la decisión de los árbitros de cancha el gol debió haber sido convalidado cuando el asistente número 1, Juan Pablo Belatti, levantó su bandera indicando que él había visto que la pelota ingresó.

Sin embargo, Jorge Baliño y Gastón Suárez cambiaron la decisión porque no vieron una imagen que les indicara de manera contundente lo que el Belatti había observado en el campo de juego. Falcón Pérez, de acuerdo al protocolo VAR, también podría haber ido a ver la jugada, pero se apoyó en lo que le decían los encargados de la tecnología.

De todos modos, con la derrota y la eliminación consumada, algo que ya no se puede volver atrás, uno de los focos se puso sobre las palabras de Demichelis, cuestionado por los hinchas de River. Hay quienes se preguntan cómo se pasó de la “guardia alta” de Marcelo Gallardo a un pedido de disculpas que, encima, no existió. ¿Qué pasó en el medio?

También puede interesarte

El vóley de Argentina ya se metió en París 2024 pero sigue con hambre: qué necesita para llegar a la fase final de la...

El seleccionado argentino de vóleibol ya aseguró su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, el objetivo...

Qué pasó con Loan: el análisis del perito psiquiatra Rafael Herrera Milano

En el análisis de la desaparición de Loan, el perito psiquiatra forense Rafael Herrera Milano destacó que...

Alerta en la comunidad científica tras la aprobación de la Ley Bases: Cuáles son los cambios?

La Red de Autoridades de Institutos de Ciencia y Tecnología, misma que incluye a 400 de...