En redes sociales, Milei reposteó mensajes que se referían a la «politización» de la marcha universitaria

Compartir:

El presidente Javier Milei reposteó una gran cantidad de mensajes de distintos funcionarios de su gobierno y de militantes libertarios que apuntaron contra la Marcha Federal Universitaria.

Tanto en la previa como durante la movilización, el mandatario se mostró muy activo en su cuenta de la red social X, sobre todo avalando aquellos comentarios y fotos que hacían mención a la «politización» de la marcha.

Las reacciones de Javier Milei sobre la marcha universitaria

«Así se prepara Plaza de Mayo para la marcha: logos de la CGT, y el símbolo de la hoz y el martillo comunista. Ah, pero no es política la marcha, eh», afirmó uno de los mensajes que retuiteó Milei, con el objetivo de mostrar la condición «política» de la protesta.

«La marcha más kuka de la historia», uno de los mensajes que recibió el «me gusta» de Javier Milei

Junto a fotos de los manifestantes con algunas insignias partidarias, el Presidente compartió otro tuit: «¿Alguna duda de que es una marcha política y no estudiantil?».

Otro de los mensajes que reposteó Javier Milei, para reforzar la teoría de que la marcha es

Otro de los mensajes que reposteó Javier Milei, para reforzar la teoría de que la marcha es «política»

Además, el mandatario nacional publicó un posteo del legislador porteño de La Libertad Avanza (LLA) Ramiro Marra.

«La casta política secuestró la educación. CGT, kirchnerismo, Partido Comunista: lo peor de la política utilizando a la educación pública para atacar al Gobierno. El que no lo ve es porque no quiere. Defendamos la educación pública, pero vamos a eliminar el curro político», subrayó el libertario, reposteado por Milei.

El Presidente también compartió lo dicho por su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien expresó: «Hoy vamos a ir a cuidar a los estudiantes Sergio Massa, Axel Kicillof, Hugo Yasky y Pablo Moyano».

En otro «me gusta», se refirió a un posteo en el que decía «la marcha más kuka de la historia», con una foto con distintos logos.

El Presidente también reposteó parte de la conferencia de Manuel Adorni

El Presidente también reposteó parte de la conferencia de Manuel Adorni

Marcha universitaria: para el Gobierno, la discusión presupuestaria «está saldada»

El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que la discusión presupuestaria «está saldada» y aseguró que los referentes opositores que asistirán, a los que definió como «tren fantasma», politizaron el reclamo.

En la habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el funcionario planteó que si bien «respeta los reclamos que puedan tener los estudiantes genuinamente«, la discusión presupuestaria «está saldada».

El argumento del gobierno de Javier Milei para dar por terminado el conflicto, a pesar de la aclaración del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) fue la realización del depósito de una nueva actualización del 70% de los gastos de funcionamiento de las Universidades Nacionales, que conforman una parte del presupuesto junto con los salarios del personal docentes y no docentes y los programas especiales.

Para el vocero, la protesta se transformó en «una marcha política», por lo que propició fuertes cuestionamientos contra los referentes opositores a los que referenció como «el tren fantasma».

«Al menos de los que se comentó que iban a participar: Sergio Massa, Axel Kicillof y parte de su Gabinete, Máximo Kirchner, Martín Lousteau, Juan Grabois, dirigentes de izquierda, la CGT, las dos CTAs, movimientos piqueteros, organizaciones sociales», enumeró, y continuó: «Si alguien cree que esas personas pueden quitarle legitimidad a un gobierno es extraño».

En la misma línea, calificó: «Es casi un tren fantasma. No le quita, al contrario, le da legitimidad al Presidente como le ha dado legitimidad algunas otras expresiones que han sido desafortunadas».

«Para nosotros el tema presupuestario de la universidad y de los hospitales ha sido saldada», concluyó el vocero a horas de la movilización.

También puede interesarte

Alerta en la comunidad científica tras la aprobación de la Ley Bases: Cuáles son los cambios?

La Red de Autoridades de Institutos de Ciencia y Tecnología, misma que incluye a 400 de...

«Deje de decir pavadas»

Carlos Rodríguez descalificó a MileiEl ex rector de UCEMA, graduado en Chicago, se  burló de la propuesta de...

Nos sorprenden: el ambicioso objetivo del funcionario que abre su campo a cientos de jóvenes

Hernán Javier Gonzalo Halavacs se define, ante todo, como un productor agropecuario arraigado al campo desde su nacimiento...