El dibujo animado de B/R Football sobre el nuevo baile del Dibu Martínez que hizo enojar a los hinchas argentinos

Compartir:

En los últimos años, Emiliano “Dibu” Martínez se convirtió en uno de los arqueros más odiados de Francia. No solamente porque atajó y celebró con un baile los penales de la final de la Copa del Mundo 2022, sino también porque lo volvió a repetir la semana pasada, en la Conference League ante el equipo francés, Lille, en un tenso partido que terminó con el marplatense atajando dos penales y bailando, otra vez. En este contexto, la página Bleacher Report Football publicó un divertido video sobre el arquero que enfureció aún más a los hinchas franceses.

El arquero de la Selección argentina tuvo un giro de 180 grados en los últimos años de su exitosa carrera. Todo comenzó en la tanda de penales de la Copa América 2021 ante Colombia, donde además de atajar varios de los remates, se viralizó por sus polémicos dichos contra cada uno de los futbolistas antes de ejecutar el penal.

El festejo del Dibu que le trajo un mal recuerdo a los relatores franceses

Este fue el puntapié inicial y el marplatense volvió a repetir sus hazañas en el Mundial de Qatar 2022 ante Países Bajos, durante los cuartos de final y ante Francia en la final. El problema fue que esta actitud le cayó mal a la prensa europea, sobre todo a la francesa, que catapultó al arquero como uno de los más odiados en ese país.

Sus dichos, sus distracciones a los futbolistas, sus bailes después de atajar y su ida y vuelta con el público hicieron que el “Dibu” tenga muchos detractores. Así se lo hicieron sentir en el pasado encuentro de la Conference League donde el Aston Villa visitó al Lille de Francia. El público silbó al arquero en cada una de sus intervenciones, pero él, lejos de asustarse, entró en este ida y vuelta.

Dibu Martínez en la provocación a la hinchada de Lille por Conference League

Cuando atajó el primer penal de la tanda, se dio vuelta de cara a la tribuna y le hizo un gesto de silencio a la grada. Unos minutos más tarde, atajó el quinto penal y llevó a su equipo a las semifinales de la competencia. En ese momento, volvió a hacer el típico baile que lo caracterizó en el Mundial, mientras sus compañeros lo buscaban para celebrar el triunfo.

En todo este contexto, el portal de deportes Bleacher Report Football realizó una divertida animación dedicada al arquero marplatense. En el dibujo se lo ve a Martínez ingresando a un antiguo templo del fútbol donde se topa con un libro que se titula The shithouse bible, que tiene una connotación negativa. “Shithousery” se definen como “tácticas disruptivas o solapadas diseñadas para asegurar una ventaja injusta para el propio equipo”.

Entonces, el arquero ve distintas jugadas polémicas de la historia, pero cuando lee una de las páginas, adquiere los “poderes” del “shithousery” y se le tornan los ojos rojos. El dibujo comienza a reírse y realiza algunas maldades como estacionarse donde no le corresponde o zambullirse en una pileta para que le salpique agua a una pareja.

Con la misma risa malvada ataja el penal de la Copa del Mundo ante Francia y baila con los hombros. También se pone el trofeo en sus partes íntimas y manda a callar a los hinchas del Lille que los silban. Pero cuando vuelve al vestuario se encuentra con la misma Biblia que le dio poderes.

LA NACION

También puede interesarte

El poder de la identidad individual

El concepto de "marca personal" ha sido introducido al mundo empresarial por diversos líderes visionarios. Uno...

Dólar blue, dólar hoy: a cuánto cotizan el miércoles 12 de junio

Seguí en vivo, las cotizaciones de todos los tipos de dólar para este martes.Retroceso del dólar blueEl dólar...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 12 de junio

Dólar mayoristaVenta$902,50EuroCompra$947,53Venta$1012,22Ether (ETH), la criptomoneda de la plataforma Ethereum, cotiza hoy a US$3.627,28. Se trata de la segunda...