El consumo, en baja

Compartir:

 (Fuente: Dafne Gentinetta)
. Imagen: Dafne Gentinetta

El Indicador de Consumo (IC) de la Cámara Argentina de Comercio registró en marzo una caída del 3,8 por ciento interanual. Si bien hubo un incremento desestacionalizado de 0,8 por ciento frente a febrero, el consumo sigue en baja por la pérdida de poder adquisitivo del salario real. El indicador estima un ingreso nominal promedio de 973.000 pesos en marzo. Ese ingreso implica una caída de 17 por ciento en términos reales. De esta forma, el IC acumula una baja de 3,1 por ciento en el primer trimestre contra igual período de 2023. Desde la Cámara de Comercio analizaron la situación coyuntural y explicaron que «los significativos incrementos en los precios de bienes regulados, especialmente en sectores como educación y tarifas de servicios públicos como la electricidad, (…) resultaron en una continua disminución del ingreso real de los hogares, erosionando su poder adquisitivo».

Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.

Hace 36 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.

También puede interesarte

Alerta amarilla por nevadas en Mendoza: qué zonas están afectadas

Se esperan nevadas persistentes en algunas zonas de la provincia mendocina, según el pronóstico del tiempo.18 de julio...

Menos actividad, menos aumentos

El índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires --CABA y 24 partidos del...