FOTO PRENSA MUNICIPAL Parte del techo y de una pared lateral colapsó en el interior del predio de los ex Almacenes Ripamonti.
En horas de la mañana de este martes se produjo un derrumbe en la estructura de la Recova Ripamonti, ubicada frente a la Plaza 25 de Mayo, en calle 9 de Julio y Belgrano. Según pudo saber este medio, se habría desprendido parte del techo de lo que antiguamente fue conocido como el emblemático Almacén Ripamonti.
Pasadas las 10 de la mañana, agentes de seguridad vial del Municipio cortó el tránsito en la intersección de calles Belgrano y 9 de Julio para permitir que personal municipal, con la colaboración de Bomberos de la ciudad y la policía puedan trabajar retirando los escombros del lugar.
La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Municipio, María Emilia Vidal, brindó declaraciones respecto al lamentable incidente, explicando las posibles causas y las medidas que se están implementando para mitigar los riesgos y salvaguardar la seguridad de la comunidad.
«Consideramos que los años de antigüedad de la construcción y su estructura de madera, sumado a la exposición a la intemperie, han contribuido al deterioro progresivo. Esto ha culminado en el colapso del techo, desencadenando el derrumbe de las paredes», expresó Vidal.
Ante la emergencia, la prioridad ha sido garantizar la seguridad de los transeúntes y residentes de la zona. «La primera medida que se tomó fue llamar a los Bomberos para verificar que no hubiera ninguna persona atrapada bajo los escombros. Como segunda medida, estamos abordando el riesgo de derrumbe en la medianera del vecino más próximo», afirmó la funcionaria.
En cuanto a las acciones a futuro, Vidal aseguró que se están implementando labores para estabilizar la estructura restante y prevenir futuros incidentes. «Avanzamos progresivamente para asegurar que la parte de la construcción que aún permanece en pie no represente riesgos adicionales. Los equipos municipales, liderados por el secretario de Infraestructura, Servicios y Ambiente, Nicolás Asensio, junto con el apoyo de los Bomberos, están trabajando incansablemente en esta tarea».
Además, se está llevando a cabo un minucioso análisis de los planos de los sótanos y túneles de la obra, con el objetivo de identificar posibles puntos críticos y mitigar cualquier riesgo potencial a largo plazo.