Denunciado por WhatsApp. Robó en un colectivo y fue detenido tras la alerta de cuatro vecinos

Compartir:

El accionar de cuatro vecinos que alertaron por WhatsApp sobre un robo en un transporte público, fue clave para detener a un delincuente a pocos minutos de cometer el ilícito. Según informaron, a través de un comunicado emitido por el municipio de San Miguel, un delincuente que había robado un celular en un colectivo de la línea 176 en Bella Vista fue denunciado en tiempo real por cuatro vecinos a Ojos en Alerta y terminó detenido por la Policía Municipal, en las inmediaciones de la estación del tren San Martín.

Tras darse a la fuga, el ladrón se cambió la ropa para despistar a la policía, pero eso también fue alertado por los vecinos, quienes especificaron con audios y fotos los detalles de su vestimenta y las calles por donde escapaba.

Gracias a esa información y al rápido accionar de la Policía Municipal, el delincuente fue aprehendido y trasladado a la Comisaría 2ª de Bella Vista, donde quedó a disposición de la Justicia.

En un video difundido junto al parte de prensa se puede escuchar los mensajes que fueron enviados por los vecinos y que ayudaron a individualizar y localizar al ladrón aprehendido. El hecho ocurrió a las 15.35 del lunes 10 de abril a la altura de Ricchieri y Moreno.

Según el reporte, el joven que vestía un buzo color rosa, al bajar del colectivo de la Línea 176, le arrebata las pertenencias (mochila y celular) a una mujer y se da a la fuga. En ese momento, los que estaban en la zona se comunicaron con el sistema Ojos en Alerta que es un programa de prevención ciudadana, que permite conectar a los vecinos con el centro de monitoreo por medio de WhatsApp, para dar aviso ante emergencias o hechos delictivos con fotos, audios, videos o texto.

El sistema, que comenzó a funcionar en el partido bonaerense, hoy ya se replicó en 43 municipios de 9 provincias, con más de medio millón de usuarios en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Catamarca, Neuquén, Córdoba, Río Negro y Salta.

Robo colectivo San Miguel

LA NACION

Conocé The Trust Project

También puede interesarte

Alerta amarilla por nevadas en Mendoza: qué zonas están afectadas

Se esperan nevadas persistentes en algunas zonas de la provincia mendocina, según el pronóstico del tiempo.18 de julio...

Menos actividad, menos aumentos

El índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires --CABA y 24 partidos del...