Cristina se afanó todo: la fuerte discusión entre dos manifestantes en medio de la marcha universitaria

Compartir:

El entredicho surgió cuando una mujer explicaba los motivos por los cuales asistía a la movilización. En ese momento, fue interrumpida por otra que la cruzó en duros términos.

Video Placeholder

En medio de la concentración en Plaza Houssay, dos mujeres comenzaron a discutir sobre el reclamo de las universidades. (Video: TN)

En el medio de la concentración en Plaza Houssay, ubicada en el centro de diferentes sedes de la UBA, había estudiantes, docentes y no docentes concentrados para marchar a Congreso y luego a Plaza de Mayo en defensa de la universidad pública.

Durante una entrevista que realizaban dos jubiladas en diálogo con TN, hubo un cruce con una tercera que se sumó a la discusión: “La política es eso. Somos todos, no es un partido”, expresó una de ellas al explicar sus motivaciones para asistir.

Leé también: Marcha del 23 de abril: a qué hora es y dónde serán los cortes

En ese momento, otra mujer la enfrentó: “Cristina Kirchner se afanó todo y está vivita y coleando”. A lo que, rápidamente, la primera reaccionó y le contestó: “Pará con quién se afanó o no se afanó. Se afanó, pero las universidades no cerraron y ahora sí van a cerrar”.

“Está como el Gaumont que iban a cerrar y yo paso todo el tiempo y está abierto”, argumentó en contraposición. Sin embargo, la mujer le respondió que ella tiene una sobrina “que es directora de cine y que también se quedó sin trabajo”.

A pesar de que no se pudieron poner de acuerdo con respecto a sus posturas, una de ellas señaló que “hay que trascender e ir a lo importante, al futuro”.

Marcha universitaria: a qué hora empieza, qué calles estarán cortadas y cuál es el reclamo de la UBA

La movilización comenzó este martes a las 15.30 en la plaza del Congreso Nacional, ubicada en avenida Callao y avenida Rivadavia. A las 17.30 se concentraron en Plaza de Mayo y a las 18 hubo un acto donde se leerá un comunicado elaborado por la UBA, todas las facultades y otras universidades nacionales.

  • 13.30 – Salida desde las 13 sedes de facultades UBA hacia la plaza del Congreso Nacional (avenida Callao y avenida Rivadavia)
  • 14.30 – Concentración en Plaza Houssay (avenida Córdoba, entre Junín y Uriburu)
  • 15.30 – Concentración en el Congreso Nacional y marcha hacia Plaza de Mayo
  • 17.30 – Concentración en Plaza de Mayo
  • 18.00 – Acto oficial y lectura de comunicado UBA
La UBA declaró estado de emergencia presupuestaria el pasado 10 de abril. (Foto: feduba.org.ar)

La UBA declaró estado de emergencia presupuestaria el pasado 10 de abril. (Foto: feduba.org.ar)

Leé también: A horas de la marcha universitaria, renunciaron dos funcionarios clave del Ministerio de Capital Humano

La UBA anunció la emergencia presupuestaria

El miércoles 10 de abril la Universidad de Buenos Aires declaró la emergencia presupuestaria y a raíz de esto tomó una serie de medidas destinadas a “garantizar la continuidad de sus funciones”. Entre ellas:

  • No utilizar los servicios de acondicionamiento de aire (frío – calor) en los edificios de la Universidad, con excepción de los hospitales universitarios para la atención de pacientes y del acondicionamiento necesario para el correcto funcionamiento de equipos y la infraestructura tecnológica.
  • Apagar las luces de las aulas, oficinas y en espacios comunes de circulación que tengas luz natural durante el día.
  • La utilización de ascensores queda limitada solo para aquellas personas con movilidad reducida y casos de asistencia o emergencia.
  • Cortar el servicio de gas de las calderas en los edificios de la Universidad, con excepción de los hospitales universitarios para la atención de pacientes y del acondicionamiento necesario para el correcto funcionamiento de equipos y la infraestructura tecnológica.
  • Suspender los programas de investigación, ciencia y técnica y extensión universitaria hasta la efectiva disponibilidad de presupuesto.

También puede interesarte

Alerta amarilla por nevadas en Mendoza: qué zonas están afectadas

Se esperan nevadas persistentes en algunas zonas de la provincia mendocina, según el pronóstico del tiempo.18 de julio...

Menos actividad, menos aumentos

El índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires --CABA y 24 partidos del...